viernes, 9 de noviembre de 2007

Partes de la ventana de Excel

2. PARTES DE LA VENTANA DE MICROSOFT OFFICE EXCEL


Cuando ingresas al programa inmediatamente te presenta la siguiente ventana.


Las partes más sobresalientes son:


a) BARRA DE TÍTULO
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. A la derecha están los botones de control para minimizar la ventana, restaurar la ventana y cerrar la ventana.


b) LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer, Rehacer, entre otras.
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que se necesitan. Para ello hacer clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda de opciones de acceso rápido.
Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir las acciones que necesites.


c) LA BANDA DE OPCIONES
La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel.
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes.
Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.


d) EL BOTÓN OFFICE
Haciendo clic en el botón de Office que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo.
A este menú también puedes accerder desde el modo de acceso por teclado tal y como vimos para la Banda de opciones.
Este menú contiene tres tipos básicos de elementos:
· Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando no aparece nada. Por ejemplo, la opción Nuevo,Guardar y Abrir.
· Opción con otro menú desplegable. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Colocando el ratón en ese triángulo puedes acceder a otro listado de opciones. Por ejemplo, la opción imprimir, preparar, enviar, entre otras.


e) LA BARRA DE FÓRMULAS
Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.


f) LA BARRA DE ETIQUETAS
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.


g) LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.


h) LA AYUDA
Existen dos metodos para activar la ayuda:
· Un método consiste en utilizar la Banda de opciones, haciendo clic en el interrogante:
· Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado. Aparecerá la ventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.

Texto tomado de : www.aulaclic.es/excel2007

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